logo franquicia La Chinata
  • La Chinata
  • La Chinata es una referencia en el mercado gourmet español, debido a nuestra apuesta por el desarrollo de productos derivados del aceite de oliva.


    La Chinata 


    Su historia empieza por 1932, cuando nuestros antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de nuestra comarca, la Sierra de Gata. En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas se introducían en los molinos de piedra o empiedros para ser trituradas y se conseguía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por planchas circulares -los capachos- en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Luego se decantaba el aceite para separarlo del alpechín -agua y restos de aceitunas-.


    Hoy en día contamos con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra. 

    Conscientes de la creciente inquietud de nuestros clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevamos varios años fabricando una línea de productos de alta gama que englobamos bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados con nuestro mejor aceite de oliva virgen extra, pero también hemos añadido recientemente varios vinagres, mieles, sales, etc.


    Siguiendo al uso que la daban las antiguas civilizaciones al aceite de oliva, hemos desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. 

    Nuestra experiencia extensiva -cuatro generaciones- en hacer aceite de oliva virgen nos ha proporcionado el conocimiento necesario de este producto para aprovecharlo al máximo como componente en cosmética.


    Por otra parte, atendiendo a las demandas de la restauración moderna, llevamos ya muchos años investigando el proceso de fritura con distintos aceites, y fruto de esa investigación exhaustiva, hemos lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.

    Compañía Oleícola Siglo XXI S.L. es, hoy en día, una referencia en el mercado gourmet español, debido a nuestra apuesta por el desarrollo de productos derivados del aceite de oliva, estrategia por el momento único en el mercado.

    Dentro de esta estrategia, seguimos investigando cada día por lanzar al mercado nuevos productos. Tenemos cuatro líneas de trabajo principales:

    Los aceites vírgenes extra, que orientamos al mercado de alta restauración y tiendas gourmet especializadas. Productos de Gourmet y Cosmética desarrollados con el aceite de oliva como ingrediente fundamental. Oleotecas La Chinata: tiendas que venden exclusivamente nuestros productos.

    Los aceites de semillas, especiales para frituras profesionales, que destinamos al mercado HORECA. Nuestros clientes siempre son pequeños distribuidores o establecimientos gourmet, repartidos por todo el territorio nacional, e importadores (normalmente especialistas en productos españoles), en los diferentes países a los que exportamos.

    Nuestra intención a corto plazo se centra en incrementar nuestro volumen de exportación, consolidando los clientes con los que ya venimos trabajando y abriendo nuevos mercados.

    Por otra parte, continuamos desarrollando nuestras gamas de productos relacionados con el aceite de oliva virgen extra (tanto en cosmética como en productos delicatesen), explorando nuevos nichos de mercado.


    imagen franquicia La Chinataimagen franquicia La Chinataimagen franquicia La Chinataimagen franquicia La Chinata
    Formulario de contacto
    Ponte en contacto con esta franquicia rellenando el siguiente formulario
    Datos personales: Dirección postal: Tus criterios de selección:
  • El Buscador de Franquicias

    Embarcados México

    Franquicias

    Noticias

    Dónde estamos

    Blog

    Consultoria