logo franquicia Midas México
  • Midas México
  • Trust the Midas Touch (Confía en el Toque Midas) es el slogan de Midas, su oferta comprende una gama de servicios integral para el mantenimiento de autos.


    MIDAS



     El mercado de servicio automotriz es noble y aguantador a las crisis; cuando se llega a presentar una crisis, los clientes tienden a dar mayor mantenimiento a su automóvil en lugar de endeudarse con un crédito para un auto nuevo, esto hace muy atractivo invertir en este tipo de franquicias. Midas, que se dedica al servicio automotriz integral, tiene más de 3,000 centros en todo el mundo. En México cuenta con 45 talleres especializados y su objetivo es convertirse en la cadena más grande y rentable, en cinco años, con más de 250 centros en el país.



     Trust the Midas Touch (Confía en el Toque Midas) es el slogan de Midas, su oferta comprende una gama de servicios integral para el mantenimiento de autos, desde el sistema de frenos, alineación, cambio de neumáticos, escapes, hasta el sistema de enfriamiento y calefacción, con una filosofía de calidad y honradez en el servicio al cliente.  

     La franquicia llegó a México por primera vez en 1992, cuando había un parque vehicular de 17 millones de automóviles, sin embargo, no logró el crecimiento esperado, una década después, nuevos inversionistas decidieron comprar la franquicia maestra instalando el corporativo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

     Esta vez la estrategia funcionó, puesto que la compañía se enfocó en buscar franquiciatarios comprometidos con la marca, con una visión de mediano y largo plazo y se ubicó en un nicho intermedio entre las agencias de autos y los talleres mecánicos. En estos años, su objetivo ha sido profesionalizar la marca, manteniéndose al día en la parte técnica ante la gran variedad del parque vehicular y sobre todo la nueva tecnología instalada en los vehículos, que requieren de un conocimiento más especializado. 

     El hecho de contar con una franquicia maestra le permite recibir apoyo de la franquicia en Estados Unidos y sus talleres cuentan con técnicos certificados por la Asociación Nacional de Talleres.

     "Venimos a llenar ese nicho, entre las agencias de autos y los talleres, a través de personal capacitado, con una buena imagen de honestidad, sobre todo, creemos que basándonos en nuestro trabajo y la manera de hacer las cosas en Midas, podemos ganarnos la confianza de nuestros clientes", enfatizó Richard Mattenberger, Director General y CEO de la compañía.

      

    Buscan crecer en el centro del país


    Uno de los retos para Midas ha sido alcanzar el reconocimiento de marca a nivel nacional. Al principio fue difícil, poco a poco han ido logrando el reconocimiento de sus clientes.


    En todos los estados de la frontera norte tuvieron muy buena aceptación, por la cercanía con Estados Unidos y el conocimiento de marca de los consumidores, también está presente la franquicia en el sur del país. Ahora, el objetivo es desarrollar la franquicia en el centro del país, con la meta de llegar en cinco años a tener alrededor de 250 centros.

                                                                                                                            
    Midas atiende tres tipos de clientes: el cliente mayoritario que tiene autos de entre uno y diez años de antigüedad o a quienes ya se les venció el periodo de garantía de la agencia y buscan una buena alternativa a un precio justo.
     También atiende a flotillas de arrendamiento nacionales nos usan para darle servicio de mantenimiento a sus autos, y utilizamos facturación centralizada para ellos. Un tercer tipo de clientes son las flotillas locales. 

     Financiamiento a franquiciatarios


    La compañía tiene un Programa de Conversiones, para los talleres independientes o llanteras que se quieran agregar a la red de Midas y operar bajo un esquema de franquicias. Para entrar al programa, deberán firmar un contrato de franquicia, cambiar la imagen al lenguaje de Midas, utilizar el sistema de punto de venta y recibir capacitación, ya que Midas tiene una forma de operar y de atender a los clientes, esto les permite estandarizar el servicio en cualquier centro, ya sea en Matamoros, que en Tuxtla Gutiérrez.


    Por otra parte, a través del Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía, Midas ha adquirido algunos financiamientos para sus franquiciatarios en el rubro de cuota inicial de franquicia, el directivo aseguró nos gustaría tener más financiamientos para financiar equipo o construcción, pero por lo pronto se está financiando la cuota inicial de franquicia, indicó el director general de Midas México.  


    Perfil del inversionista


    "Buscamos personas comprometidas con la marca, con una visión de mediano y largo plazo, emprendedores con muchas ganas de trabajar, de tener no solamente una franquicia Midas, sino varias",

     indicó Richard Mattenberger.


    La inversión inicial se divide en una cuota de franquicia que le da el derecho de usar el nombre por 15 años, con un costo de 30 mil dólares. 


    Más una inversión inicial, de alrededor de 150 mil dólares, incluye: equipo y herramienta, equipo de oficina, anuncio luminoso, capital de trabajo, proyecto ejecutivo, kit marketing e inventario inicial.


    A esto hay que sumar la inversión en infraestructura que puede ser variable, depende de si se cuenta con un local que se pueda remodelar o si se tiene un terreno para construir.




    Más allá de la inversión, Richard Mattenberger, CEO de Midas México, ponderó: 


    "creemos que basándonos en nuestro trabajo y la manera de hacer las cosas en Midas, podemos atraer la confianza de nuestros clientes. Esta es la diferencia (con la competencia), cuando un cliente te da toda la confianza de entregarte las llaves de su auto y te dice hazle lo que necesite, es porque te la ganaste a través de un buen trabajo".





    imagen franquicia Midas Méxicoimagen franquicia Midas Méxicoimagen franquicia Midas Méxicoimagen franquicia Midas México
    Formulario de contacto
    Ponte en contacto con esta franquicia rellenando el siguiente formulario
    Datos personales: Dirección postal: Tus criterios de selección:
  • El Buscador de Franquicias

    Embarcados México

    Franquicias

    Noticias

    Dónde estamos

    Blog

    Consultoria